viernes, 4 de noviembre de 2016

BAJA CALIFORNIA


ENSENADA

Ensenada, B. C. - En la cuarta y última entrega de la serie Los espacios del Riviera, se propone una reflexión sobre lo ha representado el Riviera para Ensenada. 
Cuando fue presentado el proyecto original, con el fin de interesar a inversionistas, entre las principales virtudes que se citaron de Ensenada, estaba la belleza natural de su entorno, especialmente de sus playas. 
En ese tiempo, la segunda década del siglo XX, se consideraba que las playas de nuestra bahía se encontraban entre las más bellas de Norteamérica, muy superiores a las de California, tanto por su belleza física, como por el hecho de que se encontraban prístinas, prácticamente intactas.

Resultado de imagen para ensenada antigua

El encuentro será a las 19:30 horas en el Museo Histórico de Ensenada, anteriormente cuartel y cárcel; los asistentes también podrán adquirir libros a bajo costo, cuya venta también será para el mismo fin. 
La actividad es organizada por El Archivo Histórico de Ensenada, el Seminario de Historia de Baja California, y el Museo Histórico Regional (INAH).
Los organizadores aclararon que la cooperación no es obligatoria para disfrutar la conferencia, ni que alguna de las instituciones mencionadas suele solicitar este tipo de aportaciones, pero en esta ocasión se hará una excepción debido a la situación planteada.

 Resultado de imagen para ensenada antigua

El antiguo hotel-casino Ensenada Beach Club fue el centro turísticopreferido de leyendas como Lana Turner, Jack Dempsey y Al Capone, pero también tuvo un periodo de abandono que al fin dejó atrás.El proyecto corrió a cargo del arquitecto Gordon F. Mayer, quien optó por una arquitectura de tipo colonial española, conformada por una estructura de madera traída de España y Cuba. Por dentro, la decoración fue hecha con talavera española y muebles franceses.